top of page
Papel reciclado

Pruebas y evaluaciones

Pruebas psicométricas

Un test psicométrico tiene como objetivo medir de forma estandarizada el comportamiento de una persona en un trabajo determinado.

También hay que partir del hecho de que las herramientas que el seleccionador aplique serán en base a las competencias que el puesto demande.

Es por esto que comúnmente al conjunto de test lo denominan como batería de pruebas.

setnAFFD8jG4YQ (95).png
setnAFFD8jG4YQ - 2023-03-27T163352.079.png
Algunos de los objetivos de una batería de pruebas:
  1. Arrojan datos reales y útiles de los aspirantes. Los resultados orientan de forma objetiva al seleccionador, ofreciéndole información de los puntos fuertes y débiles de los participantes.
     

  2. Disminuye la rotación de personal. Este suele ser uno de los problemas más graves a los que las empresas se enfrentan. Es por ello que haciendo uso de los test psicométricos, se seleccionan los idóneos para cada puesto.
     

  3. Mejores prácticas en la gestión de recursos humanos. En toda empresa son esenciales las acciones bien planificadas. Al utilizar pruebas, vamos haciendo un historial de aquellas estrategias que van dejando buenos resultados y también de aquellos puntos que se pueden mejora

Contamos con el servicio de envio de baterías psicométricas a partir de una persona en adelante, o bien, la suscripción anual a la plataforma psicometrica.

Algunas de los test psicométricos que trabajamos son: Cleaver, test de valores deZavic, Terman Merril, 16 factores de la personalidad, inventario de personalidad de ventas. Etc.

Pruebas de honestidad y confianza

Se le llama evaluaciones de honestidad y confianza, a las evaluaciones computarizadas, así como entrevistas en las que el evaluador se apoya de equipos electrónicos (ejem. Polígrafo), las cuales contribuyen a verificar que el personal activo, actúe dentro del marco de conducta que dicta la normatividad institucional, así como el personal de nuevo ingreso se apegue a los principios institucionales de acuerdo al perfil de puesto; derivado de ello en su caso se emite la certificación correspondiente.

Contamos con aplicación de test de confianza desde una persona en adelante, realizando descuentos dependiendo del volumen de aplicaciones.

¿En que beneficia a las empresas aplicar a los postulantes alguna prueba de honestidad?

  • Protección de los secretos profesionales. Es necesario contar con personal confiable el cuál, pueda resguardar secretos clave que representen una ventaja o desventaja con sus competidores.
     

  • Prevención de delitos e infracciones contra los reglamentos. Las pruebas de confianza ayudan a detectar patrones de conducta que pueden desencadenar en actos delictivos o en acciones que vayan en contra de la institución.
     

  • Disminución de la rotación de personal. Cada individuo que es despedido genera costos de liquidaciones para la empresa, además de que te hace perder más tiempo en capacitación.
     

  • Evitar fugas de recursos. Es necesario contar con personal honesto que no represente un riesgo de fuga de capital y/o activos, sobre todo, en departamentos donde tengan contacto directo con los mismos.

setnAFFD8jG4YQ (98).png
setnAFFD8jG4YQ (99).png
  • Detecta precedentes delictivos. Algunas personas pueden ocultar información sobre su historial y no reflejar su pasado de violencia y delitos.
     

  • Personal con problemas de conducta. Mediante estos test, es posible detectar personal conflictivo, que tenga malas relaciones con superiores, subordinados y/o pares, e influyan negativamente en las relaciones de un equipo de trabajo.
     

  • Consumo de drogas. Es posible detectar el consumo pasado o actual de drogas con estas pruebas, ya que necesario conocer dichos patrones de consumo, tanto del personal de nuevo ingreso y el personal activo, ya que, es bien sabido, que el consumo regular de éstas, afecta negativamente su rendimiento, además nos ayuda a implementar campañas de prevención y/o rehabilitación con el personal activo.

bottom of page