top of page
Papel reciclado

Reclutamiento y selección de personal

El reclutamiento de personal es el proceso de identificación, atracción, entrevista, selección, contratación e incorporación de trabajadores.
Es decir, involucra todo, desde la identificación de vacante de personal, hasta completar dicha vacante.

Generalmente, las empresas casi siempre reclutan candidatos para nuevos puestos a través de anuncios, bolsas de trabajo, sitios de redes sociales, referidos por los mismos empleados, incluso, tocando la puerta de la empresa.

setnAFFD8jG4YQ (92).png

Sin embargo, muchas empresas utilizan agencias de reclutamiento, algunas de las razones son:

  • Requieren un volumen de candidatos que no es posible cubrir con su personal de reclutamiento.

  • No tienen experiencia reclutando el perfil requerido.

  • No cuentan con personal encargado de reclutamiento.

  • No cuentan con los medios necesarios para la búsqueda del personal.

setnAFFD8jG4YQ (94)_edited.png

Head Hunting

  • El headhunting es un método de selección de personal en el que un cazatalentos, también denominado headhunter, realiza la búsqueda directa del perfil del profesional que una empresa solicita.
     

  • Las técnicas que utiliza no son de reclutamiento pasivo (bolsas de empleo por ejemplo). Se trata de un reclutamiento o búsqueda activa en el que sale a la “caza” del profesional deseado por la empresa.
     

  • Son muchas las empresas que deciden contratar a un headhunter o una consultora especializada en headhunting para incorporar ciertos profesionales, externalizando a través de este tipo de procesos la captación de talento para la organización.
     

  • Sobre todo, este método se utiliza para Directivos, Mandos Intermedios y Perfiles muy especializados que son escasos en el mercado.

Olvídate de fees de servicio anualizados o porcentajes mayores al 100% del sueldo mensual de tu vacante, en Human Hantto nos adaptamos a tu presupuesto.

En Human Hantto contamos con un equipo de especialistas que se encargan del proceso de atracción y selección de talento de todos los sectores y volúmenes que usted requiera para su empresa.

bottom of page